39 semanas…. ¡y ya no puedo con la vida!

img_0068¡Hola a tod@s!

Actualizo in extremis después de 4 meses solo para contaros que aún sigo embarazada (espero que por poco tiempo) y anunciaros el nombre del bebé, que al final se me quedó en el tintero.

Después de muchas deliberaciones y negociaciones nuestro peque se va a llamar como veis en la foto: MATEO. Un nombre que nos gustaba a los dos y que hemos elegido juntos, al igual que pasó con Martín, ya que no nos va el rollo de “yo elegí el primero, y aunque le vaya a poner Quasimodo, tengo que dejarle que escoja él el segundo” y esas cosas. No podría poner a un hijo mío un nombre que no me gustara ni dejaría que su padre cediera por mí si no le agradara mi elección. De hecho, mi favorito en este caso era Bruno, precisamente uno de los nombres que él jamás pondría a un hijo (todos tenemos unos cuantos). Y eso, tengo que respetarlo.

Estoy a 4 días de salir de cuentas y de momento Mateo parece que está muy a gusto dentro. He tenido un día que parecía que ya venía, pero tras 3 horas de contracciones irregulares, paró. Así que voy arrastrando alla donde voy las bolsas del hospital por si acaso me pilla el parto en cualquier sitio (espero que recogiendo a Martín del cole, no) y haya que salir corriendo. No sin antes tener en cuenta dos cosas:

  1. Ahora no es como la primera vez, que estábamos solos y podíamos dejar lo que estuviéramos haciendo cuando quisiéramos. Primero hay que llevar a Martín con los abuelos, con lo que nuestro tiempo de reacción se reduce, para angustia mía.
  2. Al no ser primeriza, se supone que el parto será más rápido. Mi doctora me ha dicho que no espere a tener contracciones cada 5 minutos, sino que cuando sean regulares cada 10, salga zumbando. Y yo la verdad es que no quiero parir en la M-30, así que la haré caso.

img_0121Por lo demás, físicamente me encuentro mejor que hace un par de semanas porque la tripa ha descendido bastante y me noto menos pesada. Hasta duermo mejor. Eso sí, tengo los bien llamados pantobillos y no me cabe ni un solo zapato y menos aún una bota. A todos sitios con deportivas. Aunque bueno, para que nos vamos a engañar: tampoco tengo yo cuerpo para ponerme tacones.

Ah, y hablando de cuerpo. Si con Martín engordé 14 maravillosos kilos, ahora ya voy por los 18 (que yo sepa, porque llevo sin pesarme una semana y a lo mejor ya son más), con lo que intuyo una recuperación que en nada se va a parecer a la anterior.

Y, al igual que la primera vez, sigo teniendo miedo al parto. A lo mejor no tan exagerado como entonces, pero soy muy consciente de que tuve uno muy bueno y no es lo normal. Solo aspiro a llegar pronto a la epidural y que me haga efecto completo. Ah, y que la gente deje de contarme sus partos. Eso no cambia, eh? Y cuanto más se acerca la fecha, más le gusta a la gente que te sugestiones. Gracias, majas!

Así que de momento, esto es todo. Espero escribiros pronto para contaros que Mateo ya está aquí, aunque conociéndome, seguramente tarde más de la cuenta. ¡¡Un beso muy fuerte a tod@s!!

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

3 comentarios en “39 semanas…. ¡y ya no puedo con la vida!

  1. Qué bonito!!!!yo estoy en mi 21 semanas de gestación y ya tengo una nena de diecinueve meses.El primer trimestre fue muy duro,náuseas,ascos,malestar en general (con el primer embarazo ni me entere) y ya voy asimilando que en unos meses seremos uno más.Estoy asustada no,lo siguiente.Si con una,vas con la lengua fuera y sin tiempo,con dos debe ser mortal,pero la frase :”disfruta de tu familia,lo demás va y viene” me mentaliza bastante y hace que me ilusione mucho.
    Animo y a por Mateo!!!

  2. Es un nombre precioso, y además, si juegas con las letras del nombre sale la frase tan corta y bonita de “TE AMO”

    Te invitamos a conocernos, somos una empresa dedicada a preparar regalos para bebés súper originales y personalizados, con la máxima calidad, para que tu regalo para el recién nacido sea inolvidable y que cuide a esa nueva vida que llega al mundo.

    Tartas de pañales, canastillas para hospital, mantas personalizadas, chupetes con nombre, pulseras para la mamá personalizadas, mochilas, carcasas con foto para el móvil, albornoces para el bebé con su nombre, capas de baño y un sinfín de cosas más te esperan en http://www.regalosbebedeluna.com/

    Esperamos tu visita para conocer nuestros regalos para bebes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + = 8