Uno+uno= ¡cuatro!

eco-5semanas

Eco de 5 semanas, la primera vez que vimos a este garbancito

Así es, después de tres largos meses  puedo anunciar a bombo y platillo y sin temor a equivocarme que… ¡nuestra pequeña familia crece!

Para finales de octubre se espera el gran acontecimiento, así que estoy embarazada de 13 semanas (aunque en todas las ecos me sale que en realidad es de una más) y, de momento, todo va bien, aunque no ha sido fácil llegar hasta aquí y por fin puedo contarlo.

Tan solo adelantaros que es un bebé muy deseado, a pesar de que al principio de la búsqueda yo tenía serias dudas, relacionadas con que después de 3 años no sabía si estaba preparada para volver a lo más duro (noches sin dormir, cólicos, dependencia total y absoluta de un bebé), teniendo otro niño que atender y sabiendo que mi maridito es como es en lo que a ayudar se refiere (para qué nos vamos a engañar). Pero el pensar que Martín se podía perder la experiencia de tener un herman@, fue lo que me acabó de convencer.

Aunque si soy sincera, también han tenido que ver mis propias ganas de volver a sentir la ternura de un bebé esponjosito y recién nacido entre mis brazos, de volver a vivir esas primeras veces de la vida de una personita. Que, por supuesto, ya las vivo todos los días con Martín, pero me refiero a esos momentos tan básicos y mágicos como la primera vez que salen a la calle, la primera vez que se bañan o la primera vez que les das zumo de naranja. Y también quería sentir de nuevo la sensación de volver a estar embarazada. Aunque si llego a saber cómo iba a ser este segundo round… ¡me lo hubiera pensado!

En el anterior, tenía conciencia de que venía un bebé porque no me venía la regla y lo veía las ecos, pero por lo demás, hasta el 5º mes que me empezó a salir tripa, parecía que no estaba embarazada. Ni un vómito, ni el típico sueño del primer trimestre, ni ascos ni nada de nada. Como una rosa. Pero esta vez… ayyy esta vez… Nauseas mañana, tarde y noche. Cansancio extremo y absoluto a todas horas. Hinchazón perpetúa de ciertas partes de mi cuerpo que han impedido casi desde las primeras semanas que pudiera vestirme con normalidad (aunque ahora la cosa ha remitido un poco), gases en los que no voy a entrar en detalle…. etc, etc.

Pero en resumidas cuentas, estoy feliz. Muy feliz de que lo hayamos logrado (os contaré el proceso en el siguiente post) y muy feliz de saber que Martín no va a a estar solo, aunque estoy aterrorizada ante la perspectiva de que pueda pasarlo mal o se sienta desplazado. ¡Seguiremos informando!

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

18 comentarios en “Uno+uno= ¡cuatro!

  1. Enhorabuena Alicia!!!!! te sigo y me río mucho con tu blog, ahora además podré compartir virtualmente la experiencia pues yo estoy embarazada de una semana más tan sólo, aunque en mi caso seremos 5 pues nuestra familia va a aumentar dos miembros de golpe al venir mellizos!!! guauuuuuuuuuuuuuuuuu!!! jejeje. Yo también estoy pasándolo peor en este segundo embarazo, deseando que avancen los meses y poder tenerles ya en brazos y volver a revivir todo lo que aún tengo muy vivo de mi bebé, pues el tan sólo tiene 23 meses…..un abrazo y mucho mucho ánimo bonita!!!

    1. Gracias, Verónica!! Y enhorabuena a ti también! Madre mía, qué valiente! Yo estaba muerta de miedo de pensar que podían venir dos jajaja, pero imagino que a todo uno se hace! Espero que salga todo muy bien. Un besazo

  2. Enhorabuena!
    Creo q es muy buen motivo q no quieras q Martín se críe solo.
    Ese fue el motivo para nosotros tb! Ahora estoy de 27 semanas y deseando tenerlo en brazos. Me asusta la reaccion del mayor, pero imagino q es normal q pasen por una etapa de celos. Intentaremos llevarlo de la mejor manera posible!!
    Felicidades otra vez!

    1. Muchas gracias Marta y enhorabuena a ti también. Ay, cómo somos, pero a mí todo el mundo me dice que al final los niños se adaptan mejor que nosotros. Ojalá!

  3. Oleeeee Alicia!! Enhorabuena!! Ahora podemos entender un poquito esa fase en la que estabas un poco baja de ánimo o que?? Un besazo para todos! Ya veras como Martin te lo va a agradecer! 😘😘😘

  4. Enhorabuena alicia!eres una valiente…como todas las madres!el mio tiene tres años y medio y a veces tengo la idea fugaz d darle un hermano…pero no m veo capaz d volver a no dormir(m he pasado tres añosssss…),teta, dependencia…buff!pero es verdad q no hay mejor regalo q un hermano…y m siento hsta egoista no dandoselo..ayys! M encanta leerte y m encantara seguir esta nueva aventura. Un abrazo!

    1. Muchas gracias, Yolanda! A mí me pasaba un poco eso, que me sentía egoísta no dándoselo, pero reconozco que también lo he hecho por mí, por sentirme madre de dos, por sentirme embarazada y por muchas cosas más. Pero si no te ves, no te ves! Martín fue un bebé trampa y yo creo que eso ha influido mucho. Si no hubiera dormido en 3 años, seguro que lo vería como tú!

  5. No puedo estar mas feliz por ti, Es una maravillosa noticia y por partida doble cuanto te envidio yo deseo muchísimo tener otro bebe pero mi marido no quiere oir el tema jajajaj y encima no tenemos tiempo de nada , acabamos de montar una tienda que funciona como un tiro , pero claro es muy sacrificado son muchas horas y no hay tiempo para mi joaquin , imaginar otro bebe seria frustrante y agotador!!!!!
    Bueno felicidades y ya nos iras contando, Gracias por compartir parte de tu vida con nosotras
    miles de besos

    a por cierto mi tienda se llama CURUBA esta en Barcelona por si quereis pasar a verme

    https://www.facebook.com/curubabarcelona/

    1. Hola Jimena, cada uno tiene que ver sus circunstancias, y si estas no acompañan… qué se le va a hacer! Tu peque seguro que va a ser igual de feliz con un hermano que sin él. Mucha suert6e con tu tienda!

  6. Felicidades guapisimaaa! Yo tengo que decir que a veces me dan ganas de darle un hermanito a Nadira, pero aún con 29 meses es taaaaaan dependiente y demandante…que se me pasan un poco jajaj aparte el papi no quiere ni oír hablar del tema.. Así que me temo que nos quedamos con ella sola!! Un besito y ya verás lo bien que se adapta Martín!!

  7. Enhorabuena guapa!
    Que envidia sana….. ya nos contarás. Si no fuera por cambios laborales que he tenido probablemente estaría en tu misma situación o en busca….. por parte de mi marido tengo toda la ayuda posible pero habrá que esperar un poco.
    La verdad que leer tu blog es una alegría y espero tus entradas con intriga de cuál será tú próxima aventura, ya que mi peque ahora en abril ha cumplido los 3 años y lo que te pasa a ti, a mi me pasa en poco tiempo :p
    Un abrazo y cuidate muuuucho.

  8. Enhorabuena!!
    Nacho cumple 3 años la semana que viene, y siempre me he sentido muy identificada con tus historias con Martín.
    Nosotros tuvimos otra bebé el año pasado,que ahora tiene 10 meses! Muy rápido para mi gusto, pero ahora estamos encantados.
    Es duro, no te voy a decir lo contrario, y eso que Nacho nos facilita mucho el trabajo. Pero aún así son dos personitas a las que atender y sobre todo por las que preocuparte. Además a nosotros la segunda nos ha salido un poco más “difícil” que el primero.
    Pero luego los veo ya jugando y compartiendo risas, y me doy cuenta que todo merece la pena.
    Animo en tu segundo embarazo, y que vaya todo genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = cuatro