Mamá ya no es la más guay

Así es, queridos y queridas. Ya no soy el centro del universo para mi chiqui. Ha descubierto que el amor de papá y los abus también mola. Y que mamá está bien pero, “aunque me limpia el culo, me hace la cena, me compra la ropa, me hace el disfraz de carnaval y me lleva al parque,  es muy pesada y besuquea mucho. Y además, a veces me riñe, me pone límites, me lava los dientes, pretende que haga pis en el orinal y quiere que me coma la fruta… con lo que me gusta a mí hacer lo que me da la gana”.

IMG_2367Este es el razonamiento que quiero pensar hace mi hijo en su linda cabecita, porque sino no entiendo que ya no sea LO ÚNICO para él. Ayyyyy, yo que alguna vez osé a quejarme de que estaba un poco ‘enmadrao’, porque me miraba con pena si me iba a hacer pis y me llamaba incansable en sus despertares nocturnos. Ahora el muy infiel se atreve a llamar también a su padre, ese usurpador, ese compañero de juegos que llega para revolucionármelo a diario cuando estoy a punto de bañarle. El único al que da besos y, sin duda, el personaje de moda esta temporada. Y no es que a mí me lo parezca. ¡Es que me lo dice! ‘Cariño, te quiero. ¿Tú me quieres?’ ‘no’ ¿y a papá?’ ‘a papá, sí’. Toma ya.

Y para qué queremos más cuando aparece alguno de los dos abuelos. Para ambos tiene siempre amor y no intentes separarle de ellos, que te la lía. Ahí sí que ya desaparecen papá, mamá y, por supuesto, las abuelas, a las que básicamente yo creo que ve como unos robots que hacen la comida  y le dan chocolate, porque vaya manera de ignorarlas. Ni que ensayara. Puede pasar a su lado mientras le hablan que desarrolla una sordera que en mi vida había visto.

Al menos me queda el consuelo de que cuando está cansado o malito o se da un golpe, siempre vuelve a mí, a mis brazos y a mi calorcito. Muy triste, porque eso no es consuelo ni es nada, que yo no quiero que esté malito ni se dé golpes. Hijo, ¿cuándo me dedicarás de nuevo a mí y solo a mí tus sonrisas?

PD: Reconozco que me encanta que quiera tanto a otras personas, pero… ¡mamá es mamá!

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

5 comentarios en “Mamá ya no es la más guay

  1. Jajaja,como somos las mamis,si los tenemos todo el día encima queremos un respiro,y cuando los vemos con otros los echamos de menos.Mi hijo últimamente también está loco con su padre,pero a mi me encanta,además yo soy a la única a la que dice “te quiero mamá”,creo que se ha dado cuenta de que con esa frase me derrite,ya mismo empezará a utilizarla para conseguir cosas,miedo me da,que hizo dos años en diciembre y es increíble lo que está espabilándose en las úlimas semanas.

  2. Mi hijo mayor siempre fue un despegao, adora estar con las abuelas porque con ellas hace lo que le da la gana, pero mamá es mamá… La peque es como un apéndice, es como si el cordón umbilical no se hubiera cortado… y tiene 15 meses, sino dice “ama !!!” mil veces al día, no lo dice ninguna. Me agobia un poco, bastante, no lo voy a negar, y al mismo tiempo, me encanta!

  3. Me encanta tu blog y esta entrada en especial, es genial, explicas a la perfeccion ese sentimiento de reemplazo q sientes.. Voy a ser mama en febrero y q miedito m da ser segundo plato jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 1 = siete