Operación ‘echar’ al niño de la habitación: COMPLETADA

El hueco que ha quedado en mi cuarto... y en mi corazón

El hueco que ha quedado en mi cuarto… y en mi corazón

Así es. Y así de triste estoy de ver que al final he sido obligada a sacar a la carne de mi carne de nuestro dormitorio conyugal. Y no ha sido por voluntad propia, que conste. Ha sido porque hoy vienen a ponernos el aire acondicionado y teníamos que quitar la cuna para hacer hueco. Muy cutre. Nuestro futuro familiar, decidido por los señores instaladores.

Y os preguntaréis (o no; probablemente os importe un comino) “¿cómo ha sido la primera noche separados?”, Pues muy dura. Martín se ha despertado 2 veces y la segunda yo me he estrellado contra el marco de la puerta al levantarme corriendo. ¿Resultado? Hoy tengo un ojo a la virulé con el que casi no veo y que está haciendo pensar a mis compañeros de trabajo que sufro algún tipo de violencia doméstica.

¿Y todo esto para qué? Porque yo sólo veo dos ventajas a sacarle de la habitación: una, que así no le despertamos antes de tiempo cuando nos levantamos para ir a trabajar. Y dos, que puedo vestirme tranquilamente sin necesidad de sacar mi ropa de la habitación el día anterior. Y ya.

Que sí, que hay que fomentar su independencia, que los niños son muy listos y se adaptan muy bien, y blablabla. Pero lo mismo me decían de la guardería y sigue haciendo pucheros muchísimas veces cuando se queda allí. Sé que soy una blanda. Sé que soy una noña. Pero, ¡quiero que mi niño vuelva y cogerle su manita todas las noches antes de dormirme!

¿Alguien me puede dar algún consejo para que hoy no vuelva por donde ha venido? ¿Y para que la mitad derecha de mi cara deje de parecer la de una zombie de ‘Walking Dead’?

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

17 comentarios en “Operación ‘echar’ al niño de la habitación: COMPLETADA

  1. Hola Alicia!
    La verdad es que da mucha penita… pero piensa una cosa ¿realmente la pena es porque crees que lo mejor para él es estar en vuestra habitación? O ¿eres tú la que le necesita? Esto a veces es difícil de diferenciar y tomamos decisiones para seguir haciéndoles pequeñitos porque nos morimos de pena… Pero tampoco es justo para ellos. Yo creo que debemos valorar realmente qué le puede venir mejor, si una independencia que le ayude a sentirse más libre, o estar con nosotros y sentir ese cariño y cercanía porque aún son muy pequeñitos… Cada caso será un mundo y al final somos los papás (y sobre todo las mamás) las que lo decidiremos y esa decisión será la acertada. Seguro que no te he ayudado nada!
    Respecto a lo del ojo…. Maquillaje por un tubo! 😉
    Un beso gordo.

    1. Sinceramente conocéis a alguien de 30 años que quiera dormir en la habitación de sus padres??? Cuando este preparado y tu lo estés saldrá, no se ha despertado por nada casual sino porque echaba de menos a su madre, no hay nada de malo por tenerle cerca, es un bebe y te necesita

    2. Hola Montaña! Yo creo que es un poco de todo: verle allí solito y que yo le necesito mucho. Ayyyy lo que cuesta cortar el cordón umbilical!

  2. No se si te ayudare, pero voy a contarte mi experiencia. A mi hija la pasamos a si habitación por su propia decisión a los 15 meses, era graciosa cuando entraba en su cuarto y veía su camita decia a “mimi”(dormir en su idioma, jeje) y un día decidimos que si decía eso íbamos a ver que tal pasaba la primera noche y fue de maravilla no se despertó ninguna sola vez, a diferencia de mi que cada hora iba a verla con miedo por si se caía jiji (las madres somos así) con todo esto lo que te quiero decir, es que si tu ves que tu niño está preparado lo dejes en su cuarto, en cambio si ves que en una semana se sigue despertando mucho por las noches es porque todavía te necesita y te lo vuelves a poner en vuestro cuarto y más adelante lo volvéis a intentar. A mi me fue bien y después de 6 meses asi me alegro, pero cada niño es un mundo y son ellos los que marcan las pautas, no nosotros. Con todo esto mucha suerte en esta aventura y ya nos contarás como os va. Muchos besos a tu pequeñín, espero haberte ayudado algo.

  3. Pues yo, he ido contra corriente, mi bebé, tiene hoy catorce meses, estuvo en su habitación desde el minuto uno que vinimos para casa del hospital. Decidí que no estaría en nuestra habitación, y la verdad que ha ido de maravilla. He tenido miles de críticas por ello, pero me he mantenido en mis trece y no me siento peor madre. No me arrepiento, siempre ha dormido bastante bien y para mi, levantarme un ciento de veces a verlo de noche, sobre todo los primeros días (sigo haciéndolo, aunque no tantas veces, jeje), nunca supuso un problema. Vamos que yo tampoco puedo ayudarte. Me encanta leerte Alicia.

    1. Muchas gracias, María! Y tan buena es tu opción como la de los que deciden colechar. Es que no entiendo porqué la gente tiene que criticar eso! Qué se creen? Que dejabas al niño desatendido toda la noche solo porque estaba en otra habitación?

  4. Pues si que has tardado!! 😉 Al mío lo “eché” en cuanto se me acabó la baja, porque despertarlo al porbre a las siete de la mañana? Y ningún problema, todos encantadísimos. Al peque no le pasa nada tranquila, eso sí, al ser más mayorcito, a lo mejor le cuesta más acostumbrarse. Ánimos!!!

  5. Yo pienso que no hay mejor o peor opción, simplemente la que mejor se adapta a nuestras necesidades y las del bebé. Mi pequeña tiene 10 meses y desde hace un mes y algo duerme solita, la dejamos una noche en su habitación por problemas de espacio también, y resulta que durmió estupendamente, hasta hoy. Evidentemente me levanto alguna vez que otra, pero hemos mejorado todos en calidad de vida y sueño. No se despierta con nuestra alarma, ni cuando tosemos o estornudamos, podemos vestirnos o desvestirnos sin molestarla, hacer uso de la ducha, de la tv del dormitorio… y por supuesto este verano estará mucho más fresquita durmiendo sola, que tres personas respirando en pleno agosto cordobés. Si la echo de menos? pues claro! y al principio un montón, pero la verdad es que cada día le veo mas ventajas.
    Un saludo, me encanta tu blog.

  6. Pues nostros tenemos dos niños, el mayor de 3 años y medio, y la peque de 18 meses y con los dos hemos hecho lo mismo, y fenomenal. Mientras les estuve dando el pecho estuvieron con nosotros en la habitación… además era invierno, y estabamos todos más calentitos (vivo en Cádiz, y aquí las casas no tienen calefacción por motivos obvios…), pero en cuanto me tuve que incorporar a trabajar y dejaron de tomar pecho, a su habitación, a pesar de que mi abuela me decía que cómo podía hacerle eso a mis hijos, ¡¡¡pobrecitos!!!!, que era muy mala madre, jajajaja!!, claro que ella ha tenido 9 hijos, y con un intervalo de 2 años entre uno y otro, y lo normal es que siempre tuviera alguna cuna al lado y a varios metidos con ella en la cama; la pobre era la única manera que tenía de dormir un poco más….:))
    Es verdad que a veces te tienes que levantar varias veces en mitad de la noche, sobre todo si están malitos, pero los míos, al menos duermen fenomenal solos; de hecho, hace poco hemos ido de viaje y hemos tenido que compartir habitación con la peque, y no hemos pegado ni ojo!! se despertaba cada dos por tres a ver si estabamos allí y se ponía a gritar como una loca!!. Solo dormimos bien cuando la dejamos sola en la habitación y mi marido y yo nos fuimos a dormir a la habitación del mayor. Al final se salió con la suya y se adueñó de la habitación, igual que se han adueñado de nuestras vidas, jajajaja!!!
    Un saludo

    1. Jajaja eso es lo que quieren al final, como cuando los metes en la cama y se hacen los amos!
      Afortunadamente, tras 3 noches fuera hoy por fin ha dormido del tirón y, lo más importante, se ha despertado contento.

  7. Me encanta tu blog, pero… cada cuanto lo actualizas? Es una pena que sólo escribas unas pocas líneas una vez al mes.
    Ánimo con el cambio de habitación.

    1. Hola Ana! Muchísimas gracias! Intento actualizar cuando me queda algo de tiempo, pero entre el trabajo, el niño, la boda… puf, cuesta encontrarlo!

  8. Hola!! Me encanta leerte, te animo a que escribas mas a menudo x fi, se hace eterno…..
    Por cierto, al final va haber hermanito@ para Martin??
    Saludos.

    1. Jajaja, gracias Leny! Como decía antes, actualizo cuando tengo tiempo, pero prometo intentar encontrar hueco más a menudo!
      Respecto al hermanito… de momento nada, que tengo que caber en mi vestido de novia en septiembre!

  9. Cómo me gusta tu forma de escribir!!!jajaja…

    Ainsss…No sé que decirte,la verdad…Yo directamente tengo a la mía dentro de la cama,y cuando cambiamos a su hermana mayor también fue complicado..por no decir un drama..peeeeero,si ya has tomado la solo queda seguir para delante,que cuando lo tengas superado comienza otra fase muy chula (la de mama con intimidad en la habitación,jajaja…)
    -paciencia
    -control de las distancias en la oscuridad.
    -muchos mimos para el peque por la mañana.

    BESOS!!

    http://meriodemarypoppins.blogspot.com.es/

  10. Que has tenido una noche dura por que se ha despertado 2 veces…..– No sabes lo que es que una noche normal se despierte 6… Y aún así lo puse en su habitación a los 4 meses, la intimidad de una pareja es súper importante, y prefiero levantarme 6 veces, a escucharlo toda la noche con sus ruidosos y no dormir nada de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 − uno =