Cosas realmente útiles durante los primeros meses del bebé

En vista de que muchas me pedíais la lista de imprescindibles para el nacimiento del bebé, he pensado que sería interesante que os contara qué cosas me han resultado útiles y cuáles se han ido por donde han venido entre el sinfín de chismes que he comprado o me han prestado durante los primeros meses de vida de Martín. Iba a contaros todas hoy, pero he visto que las inútiles merecen su propio espacio, así que hoy me centraré en las que realmente he apreciado tener. Pero vamos, que aquí cada una es cada una y lo que a mí me ha venido de perlas a otra igual le parece una basura.

2987229– Hamaca BabyBjörn: No tengo palabras para describir lo que me parece este invento. Y tampoco pretendo hacer publicidad de la marca, pero no sé como referirme a esa hamaca que no tiene música, ni muñecajos colgados (aunque creo que se le pueden poner) sin decir el nombre; es una tela monda y lironda (aunque por lo que cuesta debe estar tejida con hilos de oro) en la que depositar a tu retoño cada vez que necesitas utilizar las dos manos o cuando tu espalda no soporte más llevarlo en plan madre gitana. No he visto yo a muchos niños de casi 10 meses que la sigan utilizando, pero a Martín, al que podríamos definir como un Buda feliz, aún le gusta quedarse ahí repanchingado mirando las gotitas de la mampara mientras me ducho. Me vino muy bien también cuando empezó a comer las frutas y aún no se sostenía como para ponerle en la trona.

– Bañera cambiador: Para esto la verdad es que hay que tener espacio, porque el trasto ocupa que da gusto. Pero así no tienes que salir corriendo con tu churumbel bien mojadito desde donde lo bañes hasta donde lo vayas a vestir. Y si cuando lo sacas grita como un cochino igual que el mío, ni te cuento el servicio que hace.

Calefactor: Cuando nació, tardamos 3 ó 4 días en descubrir porque lloraba desconsolado al sacarle de la bañera: ¡tenía frío, elmipobre! Oiga, fue poner el calefactor y hemos tenido muchos meses de paz. Como comentaba, ahora también grita, pero normalmente tiene que ver con que no le dejamos sacar los juguetes de la bañera para que no nos dispare chorros a propulsión con el agua que les queda dentro.

– Humidificador: El primer mes abusamos demasiado del sacamocos porque tenía unas pelotillas en las narices que no le dejaban ni respirar. Desde que nos regalaron el humidificador, el ‘sorbemocos’ ha quedado condenado al ostracismo en un rincón del cajón.

multiusos-muselina-gasaMuselinas o gasas multiusos: Yo las he usado para todo: como babero, para limpiar vómitos, para taparle en verano si refrescaba, para ponérmela en el hombro mientras le sacaba el gas, para taparle la visión exterior en el cochecito (en plan loro) cuando nos ha pillado la siesta en la calle… Recomiendo tener un mínimo de 6.

Cojín de lactancia: Muy útil; aunque en realidad yo no lo usaba para descansar los brazos mientras le daba el pecho, sino para esas tomas interminables a las 5 de la mañana: puedes hacerte una especie de trinchera sin miedo a quedarte dormida y que el niño acabe en el suelo o a los pies de la cama. Te incorporas, te arremetes bien el cojín por los lados y no hay manera humana de que tú o el bebé podáis moveros en caso de que te quedes traspuesta.

Crema Bepanthol: Tampoco quiero hacer publicidad, pero es la única que convierte un culito como la bandera de Japón en un culito feliz.

bugaboo_bee_adaptadores_maxicosi2– Adaptadores del portabebé: Sirven para acoplar el portabebé (o maxi-cosi) directamente sobre el chasis del cochecito. Si te desplazas mucho en coche con el bebé es fundamental, ya que así te ahorras el tener que estar sacándole del maxi-cosi para ponerle en el cuco y viceversa, sobre todo al principio, que están casi siempre dormidos y da mucha penita molestarles.

Trona portátil o asiento elevador: Recomiendo esto antes que una trona gigante al uso. La nuestra tiene una bandejita que evita que se pueda echar hacia delante y a la vez deja espacio para que le peguemos bien a la mesa. Se adapta a cualquier silla y, cuando nos hemos ido de vacaciones, ha ocupado menos espacio que cualquiera de mis bolsos.

Sé que me dejo cosas que han sido un descubrimiento para mi, pero si no me vienen a la cabeza es porque no lo serán tanto.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

16 comentarios en “Cosas realmente útiles durante los primeros meses del bebé

  1. Hola Alicia; estoy 100% de acuerdo en casi todo lo que has puesto, ya que a mi tb me ha sido muy útil en éstos primeros meses de vida.
    En la hamaca se duerme, juega, se ríe, se sienta en ella, se tumba…. hace de todo. Es el gran descubrimiento para mi y para mi bebé que ya tiene casi 9 meses y sigue tan feliz en ella… no sé que voy a hacer cuándo ya no pueda estar en la hamaca. La silla elevador tb es super-práctica y disfruta de sentarse como los mayores y jugar en la mesa.

    Estoy impaciente para ver tu lista de inútiles que seguro que será muy interesante :p

    Hasta pronto.
    Xisca

  2. Pues yo la hamaca la utilicé muchísimo fue un acierto en comprarla y ha pasado por dos vecinos más y esta nueva ,incluso a mi hermana y cuñada se la regale y estAn igual de encantada.
    Tema calefactor a mi hijo fue lo peor que le pude hacer .el ponérselo el calor seco viene fatal a los niños y luego les sacas de un sitio con mucho calor a un sitio con temperatura normal y al día siguiente malo.

    1. Hola Bebe,
      Yo apago el calefactor cuando está seco y le voy a poner el body, no cuando he acabado de vestirle. Así no hay un cambio de temperatura brusco cuando salimos del baño.

  3. Hola, casi todas las cosas que has puesto en la lista la he utilizado con mi pequeña que ya tiene añito y medio. Con la hamaca era que se pasaba las horas, se dormia, jugaba hasta que la cogia en brazos porque me daba penita que pasara tantas horas alli. Yo también le pongo el calefactor porque pobre mia con el frio que hace …. Las muselinas mucho mejor que los baberos y la trona portatil uno de los mejores regalo que recibí. Haber si coincidimos en la lista de cosas inutiles, jejeje

  4. Que suerte la vuestra! Mi pequeña solo quería ( y quiere) bracitos….me podría haber ahorrado el capazo, la minicuna, el porta bebés ( sólo lo uso en el coche) y la hamaca…bueno, ésta última parece que ahora la va usando…pero poco,poco y ya tiene 6 meses y aguanta lo justo para que yo desayune o coma.
    Como veis, cada bebe es un mundo!

  5. UNa pregunta; A partir de qué edad se puede usar la trona portatil?, Mis mellis tienen 6 meses y medio, cuando estamos dos no hay mucho problema pero uno solo….las horas de las comidas son de chiste….acabamos con potito hasta en el pelo. Tenemos unas postátiles que nos regalaron, pero no sabemos si ya las pueden usar o tenemos que hacer una escapada urgente a ikea,,,,jajaja.
    Los míos no tienen hamaquita, hemos intentado reducir al máximo el número de trastos….lo que sí ha sido mi salvación es una alfombra enorme de juegos (sin arco), donde se pasan tumbados, sentados, reptando…etc la mayor parte del día, y nosotros tan tranquilos….del suelo no pasan…jejejej.

    1. Hola Carmen,
      Yo la empecé a usar sobre los 8 meses, cuando ya se sostenía bien bien sentado. Aunque ponía que se podía usar desde los 6 meses; depende del niño y el equilibrio que tenga. Eso sí, igual que en la trona normal estoy más relajada, cuando le tengo en la portátil no le quito ojo. Es muy bruto y tengo miedo de que se vuelque o algo, aunque como tiene bandejita parece que está bastante controlado. Pero madre precavida…

  6. Hola creo q falta una cosa muy importante en la lista y es la hamaca para el baño, pones al bebé y tienes las dos manos libres para bañarlo. Un gran acierto.

  7. Estoy de acuerdo con la lista, sobretodo para nosotros fue muy útil el aparato humidificador ya que desde que lo compramos el niño empezó a respirar mucho mejor.
    Otra de las cosas que nos vino genial es una sillita para la bicicleta que nos regalaron. Así podemos salir con el peque a dar paseos y el encantado!!

  8. Hola! tengo una pregunta y es que soy muy novata en estos temas… quería regalarle una hamaca a una amiga que va a tener un bebé… y mi pregunta es la siguiente…
    Los cochecitos de los niños vienen con diferentes partes para que lo pueda usar desde que es bebe hasta que es mayorcito… una de esas partes (maxicosi creo q se llama) no hace la misma utilidad que la hamaca? osea poder desplazarle por la casa??? perdonad mi ignorancia si he dicho alguna bobada jejeje!! es que quiero comprarle algo que sea verdaderamente util ya uqe notiene mucho espacio en casa.
    También he visto hamacas con columpio, qué opinais? Gracias

    1. Hola Cristina, en realidad la función de la maxicosi es para viajar y no sue ese recomienda que el bebé esté más de dos horas seguidas. Aunque es cierto queen una hamaca tampoco suelen estar tanto tiempo, yo no la sustituiría por una maxicosi. En la hamaca están en una postura mucho más cómoda, la espalda más relajada y se puede utilizar durante más tiempo que la maxicosi, que es solo hasta los 10 kilos.

      Si tu amiga no tiene mucho espacio en casa, puedes comprarle una trona portátil, ya que eso lo va a necesitar sí o sí. Mi peque tiene casi 2 años y la seguimos usando, no nos ha hecho falta trona grande y nos la hemos llevado de viaje tranquilamente. Yo tengo esta

      http://www.chicco.es/ProdottiChicco/SchedaProdotto/tabid/172/art/07079036790000/Default.aspx

      Espero haberte ayudado!!

  9. Muchas gracias por el artículo, muy interesante yo en mi caso, compré la trona portátil hace unos días en una tienda infantil de segunda mano que se llama El Espacio Del Bebé.
    La web es https://elespaciodelbebe.es

    Echarle un vistazo por si os puede interesar, a mi me ha servido espero que os sirve aunque hay ahora muchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + = 11